Política de envíos y devoluciones

 

 

Todas las compras que se realicen en la tienda online (www.tulipa.es) con domicilio en C/ Parsi 8, nave 16   41016  Sevilla Cif  B-90165531, están sujetas a las Condiciones Generales de Uso expuestas a continuación:

 

1. Territorio de aplicación

¿En qué países se puede comprar online en www.tulipa.es?

Actualmente puedes hacer tu compra en toda Europa.

Para la venta y envío de productos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, puedes consultar el procedimiento para realizar el pedido, plazo de entrega e importe de los gastos de envío a través del email tulipa@tulipa.es, indicando los productos solicitados y la dirección de entrega.

 

2. Precios

Todos los precios de nuestros productos están indicados en Euros (€) y corresponden al precio unitario  IVA no incluido y entregado en el domicilio de su elección, pero no incluye los gastos de envío, los cuales son específicos para cada pedido, y comunicados por tulipa.es en función del volumen del pedido y de la zona de entrega. El importe de los gastos de envío será añadido al total de la factura.

  • IVA: En relación al IVA, como regla general se aplicará el tipo impositivo del 21% para el territorio Español.
  • Vigencia: Los precios expuestos en es son válidos en el momento de su consulta por el cliente o durante el periodo indicado en tulipa.es, y podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento. Los precios facturados son los que estén en vigor en el momento de realizar el pedido.
  • Productos en Oferta: Todos los productos que tulipa.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y fecha de finalización de la oferta o promoción. Dichas ofertas estarán disponibles hasta la fecha indicada, en cuyo caso el producto desaparecerá automáticamente de la web.

 

3. Formas de pago

 Tulipa.es ofrece diferentes formas de pago:

 

1) Transferencia bancaria

2) Tarjeta de crédito (Pago Seguro con VISA o MASTERCARD)

3) Paypal

 

 

 

1) Transferencia bancaria

  • Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago recibirás, junto con la confirmación de tu pedido, un email donde se te indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia bancaria a nombre de es.
  • Es muy importante que indiques en el asunto el número de pedido, así como tu nombre y apellidos, y realices la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
  • Si lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia por email a tulipa@tulipa.es. Pero en cualquier caso, sólo se considerará efectivo el pedido cuando nuestro departamento de administración tenga confirmación bancaria de la transferencia.
  • No olvides que debes efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.

2) Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD

  • Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en tulipa.es es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Tulipa.es utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. (Si desea saber más, visita nuestra sección Pago Seguro).
  • Asimismo, los datos sobre tu tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta) del Banco.
  • Además, te informamos que en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si eres titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda.
  • En el caso de que tu tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, tulipa.es sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente.
  • En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las 3 últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
  • Importante : El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y tulipa.es entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra tienda on-line.

3) Contrareembolso

  • No aceptamos dicha forma de pago

 

4. Plazos de entrega y formas de envío

Uno de nuestros principales esfuerzos se centra en servir los pedidos en el menor plazo de tiempo posible.

 

En el caso de realizar el pedido de un producto sin disponibilidad inmediata, se entenderá como un prepedido y será confirmado vía email por tulipa.es con la máxima brevedad posible, donde además se indicará la disponibilidad del producto y el plazo de entrega previsto del mismo. Una vez lo recibas podrás activar el pedido y que se entregue en la fecha prevista o anular el mismo.

Tulipa.es se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Nota: En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

 

 

1) Envío a domicilio

Envíos a España Peninsular y Portugal mediante mensajería 48/72 horas (a la dirección que usted nos indique).

2) Recogida en tienda

Si lo desea, puede recoger su pedido sin coste adicional en nuestra tienda situada en la C/ Parsi 8, nave 16   41016  Sevilla y ahorrarse los portes. Sólo tendrá que marcar esta opción al indicar la dirección de entrega de su pedido.

Cuando el Pedido haya salido de nuestros almacenes, le notificaremos debidamente este hecho a la dirección de email que nos facilite. Rogamos avise atulipa.es a través del email tulipa@tulipa.es si transcurridos 48/72 horas después de haber recibido dicha notificación no ha recibido su Pedido.

Los envíos que sean devueltos a tulipa.es por parte de la empresa de mensajería por motivo de dejadez del cliente o dirección de entrega incompleta o errónea, no serán reexpedidos hasta que el cliente abone los gastos de envío correspondientes a una nueva expedición (no pudiéndose beneficiar de nuevo de los gastos de envío gratuitos si su pedido supera los importes mínimos exigidos).

 

5. Gastos de envío

En tulipa.es los gastos de envío varían en función del destino del envío, del peso y del importe del pedido

 

  1. Pedidos de importe igual o superior a 350€ (IVA no incluído): Gastos de envío GRATIS

Los portes serán GRATUITOS para pedidos de importe igual o superior a 350 Euros (iva no incluido ) con destino a España Peninsular.

  1. Pedidos de importe inferior a 350€

Los gastos de envío para pedidos inferiores a 350 euros (IVA no incluído) serán de 12€

 

2.3) Recogida en Nombre tulipa.es: SIN GASTOS DE ENVÍO

Los pedidos que se recojan directamente en nuestra tulipa.es situada en la calle Parsi 8, nave 16  41016  Sevilla no tienen gastos de envío. Para ahorrarse los portes, sólo tendrás que seleccionar la opción “Recoger en tienda” al indicar la forma de envío de tu pedido.

 

Si su pedido fuese más pesado o voluminoso le informaríamos de los gastos de envío resultantes. Puede consultarlo directamente en la cesta antes de confirmar el pedido.

 

6. Garantía

En caso de producto defectuoso, tulipa.es deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

 

 

7. Devoluciones

Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes. Puede contactar con él escribiendo a la siguiente dirección de email: tulipa@tulipa.es.

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejercer su derecho de desistimiento. (Según el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre).

Si quiere realizar una devolución, compruebe primero que cumple todos los requisitos siguientes, antes de enviarnos el producto:

Sólo aceptaremos devoluciones cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones y se haya comprobado el buen estado y funcionamiento del mismo. Si el producto no fuera devuelto en el mismo embalaje de origen el producto podrá sufrir una depreciación.

Envíe un email a tulipa@tulipa.es para que podamos autorizar, tramitar e indicarle el modo de realizar la devolución. Sin esta autorización, el producto no será aceptado y será devuelto a su origen.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, tulipa.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta que haya indicado o en la tarjeta con la que realizó el pago. Tenga en cuenta que al tiempo de entrega habitual hay que añadirle el tiempo de tramitación de la devolución.

Sólo si la devolución es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por tulipa.es En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles de la devolución.

 

 

8. Cambios

Si lo que quiere es realizar un cambio, contacte con nuestro servicio de atención al cliente a través del email tulipa@tulipa.es. Nuestro equipo contactará con Usted vía email o en el teléfono de contacto que nos haya indicado.

Sólo si el cambio es consecuencia de un error en la preparación del pedido por nuestro servicio de venta online, todos los gastos de envío son pagados por tulipa.es. En este caso es imprescindible que contacte con nuestro servicio de atención al cliente para fijar los detalles del cambio.

Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, tulipa.es admitirá el cambio del producto y se procederá al envío del producto solicitado. Si el importe por la diferencia del cambio fuera mayor, se enviará de acuerdo a los sistemas de pago admitidos en las presentes condiciones. En el caso de que la diferencia de precios de ambos artículos sea a favor del cliente se procederá a la devolución del importe mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada o en la tarjeta con la que se realizó el pago.

 

 

 

9. Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, tulipa.es informa a sus clientes de que cuantos datos personales nos facilite serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo la responsabilidad de tulipa.es, C/ Parsi 8, nave 16  41016  Sevilla.

La finalidad de dicho fichero es facilitar la gestión y tramitación de los pedidos y, en el caso de que nos haya autorizado expresamente en la casilla correspondiente, también a enviar en el futuro, directamente o a través de empresas colaboradoras, comunicaciones comerciales sobre productos y servicios que pueden resultar de interés a nuestros clientes.

Tulipa.es garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos facilitados. De este modo, se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o uso no autorizado.

Los clientes de tulipa.es podrán en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a nuestra dirección de email tulipa@tulipa.es o por escrito a Tulipa Import slu,  C/ Parsi 8, nave 16   41016  Sevilla.

 

10. Limitación de responsabilidad

Tulipa.es hará todo esfuerzo razonable para cumplir sus obligaciones. Sin embargo, tulipa.es no puede hacerse responsable por retrasos o fallos en la entrega causados por circunstancias más allá de su control razonable. Tales circunstancias incluyen huelgas, guerras, catástrofes naturales o cualquier otra situación que pueda impedir la producción, el transporte o la entrega de los productos.

 

 

11. Disponibilidad

El hecho de incluir un producto en nuestra web no implica disponibilidad en la tienda. Por tanto, en tulipa.es no puede garantizar la disponibilidad total de los productos anunciados en la web. La disponibilidad de cada producto depende de la demanda de los clientes.